AURA

Fotos del Aura

 

El Aura es la fuerza electromagnética de distintas densidades que sobresale del cuerpo físico, vital, etéreo, mental, emocional y espiritual.
La forma oval, esta constituida por la energía, que permanecen alrededor de nuestro cuerpo. Esta capa áurica sobresale del cuerpo alrededor de un metro, en todas direcciones.
Recubriendo a esta última, está la capa o cuerpo áurico superior, que se extiende unos 15 metros.
Los científicos la han llamado aura o campo de energía; las personas espirituales y religiosas, forma espiritual; y las personas que tienen conocimientos de esoterismo, cuerpo astral.
Para Einstein la materia no existe, ya que es una ilusión creada por la velocidad de vibración de las distintas formas de energía. Pero todo lo que vibra en el cuerpo físico da la impresión de ser materia sólida. Y el sol y las estrellas son, también, campos de energía... Auras.
Las teorías de Albert Einstein sobre materia y energía hicieron variar en este siglo planteamientos científicos que permanecían asentados desde hacía casi trescientos años. Posteriormente, en las últimas décadas, la Física Cuántica ha apoyado y ampliado esos postulados presentándonos la realidad del ser humano como un conjunto de sistemas de diferente nivel vibratorio en constante interacción de los que el cuerpo físico sólo ocuparía el nivel más denso siendo los otros niveles los correspondientes al plano energético, al mental y al espiritual. Interacción que se caracteriza por el hecho de que cualquier alteración vibratoria que se produce en un plano afecta a los demás.

Se ha investigado el Aura en los laboratorios, y se le ha dado el nombre de campo de energía; como hizo el medico ingles Walter Kilner, el cual aceptó el concepto del Aura Y se propuso hacerla visible al ojo humano, y después de numerosas experimentos lo consiguió; Más tarde el ingeniero soviético, Semyon D. Kirlian, obtuvo los resultados mas espectaculares, con respecto al Aura, al lograr una fotografía que mostraba una forma luminiscente alrededor de los dedos de su mano.
Existe un segundo cuerpo, superior al físico, sin forma material, que esta aceptado desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma. Todas las religiones nos hablan de esta luz que rodeaba a algunos hombres, los iluminados. Algunos seres humanos tiene la facultad de ver más allá de lo que llamamos visión normal. Siendo capaces de ver, la manifestación de la Energía Universal, y le han llamada cuerpo astral.

 

 

- Cuerpo físico = Plano físico = Materia = Mineral
- Cuerpo etérico = Plano etérico = Vida = Vegetal (*)
- Cuerpo emocional = Plano astral = Conciencia = Animal
- Cuerpo mental = Plano mental = Memoria = Hombre
- Cuerpo causal = Plano causal = Pensamiento = Sabio
- Presencia = Plano Búdhico = Contemplación = Iniciado (Guía-Ángel)
- Monada: Divinidad Plano Átmico = Identificación con la Divinidad =Dios

(*)Sus átomos penetran en el físico para hacerlos vibrar.
*Es el encargado de conferirle vida al cuerpo físico. Este es el soplo vital sin el cual no es posible la existencia de ningún tipo de vida en ningún reino.
*Sirve de intermediario entre el resto de los cuerpos sutiles y el cuerpo físico.


Hay siete capas o cuerpos áuricos y cada una de ellas parece corresponder con un nivel de conciencia. Cada capa es la expresión y la parte individual de un "campo" colectivo.
Estamos de forma permanente en contacto con nuestro entorno, lo que implica frecuentes intercambios con el mismo. Cada capa posee una cierta independencia con respecto a dichos intercambios. Todos los pensamientos y todas las emociones presentan una proporción variable que se transmite a nuestro entorno en forma de los colores del Aura.

Las capas áuricas son las siguientes:

· Aura o cuerpo física
· Aura o cuerpo vital o etéreo
· Aura o cuerpo astral o cuerpo emocional o de los deseos
· Aura o cuerpo mental inferior
· Aura o cuerpo causal o Alma humana
· Aura o cuerpo mental superior: Búdhico o Alma Divina
· Aura o cuerpo espiritual: Atman o Espíritu

Las emanaciones de estas capas son de gran utilidad para estudiar la salud física de cada uno de nosotros.

El Alma es el puente entre el Espíritu y el cuerpo.

La búsqueda del hombre consiste en conectar con su Alma y reconstruirla para expresar directamente las cualidades del su Espíritu.

El hombre intenta tras su continua búsqueda, interior y espiritual, poder manifestar las virtudes del alma.
Por eso cuando se convierte en su alma, tras el crecimiento interior, va directamente al espíritu, porque entonces realiza su misión, aquello para lo que fue creado. Jesucristo, Buddha y Gandhi, han desarrollado intensamente sus virtudes y su capacidad de servicio, y han alcanzado la iluminación al entrar en contacto con su espíritu.

Los Sentidos físicos están más desarrollados en unas personas que en otras. Al igual que muchas veces no es posible apreciar ciertos sonidos debido a la baja o alta frecuencia en la que es emitido, y por eso personas con problemas de oído, no oyen ciertos sonidos, igualmente pasa con la vista y debido al ángulo del cristalino puede verse peor y hace falta corregirlo con las gafas o lentillas. Los ciegos, en cambio, tienen el sentido del tacto más desarrollado.

También podemos desarrollar una visión especial para percibir el Aura según acomodemos la visión.

Esto significa que todos somos capaces de apreciarla si trabajamos esa particular visión.

La cámara Kirlian es capaz de plasmar esa Aura en una fotografía y en ella podemos analizar física, mental y espiritualmente a cada persona.

Los chakras están relacionados cada uno con una glándula endocrina, con un sistema en particular y con una serie de órganos.

La energía de los chakras está comunicada con los nadis y los meridianos de acupuntura oriental.

Según nuestra salud así vibran y emiten Aura nuestros centros energéticos.

Cuando sentimos una emoción, o tenemos una afección, nuestro cuerpo etérico que está relacionado con el físico y con todos los demás, transforma la energía a través de la corriente nerviosa y sanguínea y por los generadores o chakras. Y según sea nuestra energía y estado, emitimos una energía: el Aura, que queda reflejada en la fotografía o en el campo aúrico, visible por personas sensibles.

Los espacios sin energía indican zonas del organismo que están debilitadas o con una posible afección.

Después de los tratamientos con terapias vibracionales, se nota la mejoría y la sanación.

El Aura es el campo energético (electromagnético) que rodea al cuerpo y que refleja el estado de equilibrio psicofísico y espiritual de las personas y de todos los seres vivos.
Desde hace 3.000 años antes de Cristo, los maharishis, maestros videntes de la India hablaban en sus libros sagrados de un cuerpo etérico, yuxtapuesto al físico, que irradia unos centímetros más allá del cuerpo físico, constituyendo el Aura, que ellos advertían por percepción extrasensorial.
Ellos lo llaman prana, en Japón Kí, en China se llama Ch’í, compuesto por dos fuerzas polarizadas, el yin y el yang, cuando ambos están equilibrados y en armonía, la persona goza de salud.
En la Kábala a esa energía se la llama “luz astral”

Cualquier desequilibrio energético modifica tu Aura habitual; por eso su conocimiento y estudio permite medir la energía biológica de cada persona, siendo utilizada en el campo terapéutico por médicos y biólogos. (Extendiéndose a campos como, medicina clínica y psiquiátrica, en fitología, en metalografía, en acupuntura, en psicotrónica y en hipnología, para detectar bloqueos o distintos estados de conciencia)

Aura de los dedos de una mano

Los múltiples estudios y pruebas realizados indican un mapa en los dedos de manos y pies que nos dan información para diagnosticar las energías positivas o los posibles desequilibrios.

Cuando los campos energéticos no vibran en armonía, la enfermedad amenaza con aparecer, pero es posible detectarlos antes, a través del aura, que en un nivel físico. Todo esto nos indica una relación entre las funciones celulares y el aura.

Las glándulas son los guardianes de la salud, puesto que regulan la organización de las funciones vitales. Participan en el mantenimiento de nuestro organismo y combaten las enfermedades. Además, manifiestan el equilibrio entre nuestro Ser Interior, nuestra conciencia interior y nuestro Ser Exterior, la mente. De ahí la importancia de conocer su correcto funcionamiento para sentirnos mejor.

A través del estudio del aura, que se deriva de la fotografía Kirlian, averiguamos el estado de las glándulas y de los órganos internos, así como nuestro estado psíquico y espiritual. Realmente es una radiografía del alma.

 

Apreciación del aura de los dedos de la mano

 

En esta segunda imagen se ha captado la emanación de energía especial por parte de una persona que está realizando una sanación energética.

El Ser está formado por Energía


La conciencia, la experiencia de Ser, lo que somos realmente, es energía: "Energía de la Vida". Esta energía no se encuentra exactamente en el cerebro, sino que esta por todo el cuerpo. La conciencia esta conectada a cada célula del cuerpo. A través de la conciencia puedes comunicarte con cada órgano y cada tejido, y muchas terapias se basan en la comunicación con aquellos órganos del cuerpo que están afectados por algún tipo síntoma o enfermedad.
Todo está compuesto por átomos, el átomo tiene cargas positivas y negativas, esto produce en él un movimiento oscilatorio, una vibración.
La diferencia entre las diferentes manifestaciones de la materia, de la mente y del espíritu, radica en su tipo de vibración.
Las moléculas, los átomos, nuestras células, están en continuo movimiento. La cantidad de estos movimientos, marcará la calidad de la vibración. Si es rápida es positiva, si es lenta será negativa.
Esta energía, que es la conciencia y que refleja el estado de conciencia, puede medirse a través del proceso conocido como fotografía Kirlian. Al tomar una fotografía Kirlian de la mano, ésta muestra un cierto perfil de energía. Si realizamos una segunda fotografía mientras imaginas que estas enviando amor y energía a alguien que conoces, obtendremos unos perfiles de energía diferentes en la fotografía Kirlian. De este modo, podemos ver que un cambio en la conciencia crea un cambio en el campo de energía que esta siendo fotografiado, al que llamamos Aura.
Este campo de energía que aparece en las fotografías Kirlian ha sido cuantificado, y por lo tanto, cuando hay agujeros, o distintos perfiles en zonas concretas del campo de energía, se dice que corresponden a debilidades en partes concretas del cuerpo físico. Lo más interesante de todo esto es que la debilidad queda reflejada en el campo de energía antes de que se dé cualquier evidencia de esta en el nivel físico.
De este modo, obtenemos una interesante dirección de la manifestación mostrada a través de lo que hemos descrito.
1. Un cambio de conciencia crea un cambio en el campo de energía.
2. un cambio en el campo de energía se manifiesta antes que un cambio en el cuerpo físico.
La dirección de la manifestación tiene su origen en la conciencia y, a través del campo de energía, llega al cuerpo físico.
Conciencia ---------------------->Campo de energía --------------------->Cuerpo físico
Por eso, no es el cuerpo físico el que crea el campo de energía, el Aura, sino que el Aura o campo de energía es lo que crea el cuerpo físico. Lo que podemos ver es que el cuerpo físico es el resultado final de un proceso que empieza en la conciencia.

Los Chakras


En algunas antiguas tradiciones hindúes encontraos el significado de chakra.
Chakra es una palabra sánscrita que significa "rueda" o "vórtice" porque es la forma que tiene. Cada chakra es una sólida bola de energía que interpenetra en el cuerpo físico del mismo modo en que lo hace un campo magnético.
Son aspectos de nuestra conciencia igual que las Auras. Los chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso.
Cada uno de los siete chakras esta asociado y relacionados, por eso, a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez a un plexo, es decir, un grupo de nervios. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.
La conciencia, la experiencia de ser, representa todo lo que te es posible experimentar. Todos los sentidos, todas las percepciones, todos los posibles estados de conciencia pueden dividirse en siete categorías.
Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto.
Así pues, los chakras no solo representan unas partes concretas del cuerpo físico, sino también zonas concretas de la conciencia.
Cuando sentimos tensión en la conciencia, la sentimos en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y, a su vez, en las zonas del cuerpo físico que están relacionadas con ese chakra. Donde sintamos el estrés depende del porqué sentimos ese estrés. Cuando alguien resulta herido en una relación, lo siente en el corazón. Cuando alguien esta nervioso le tiembla las piernas y la vejiga se debilita.
Cuando hay tensión en una parte concreta de la conciencia, y por tanto en el chakra asociado a esa parte de la conciencia, la tensión es detectada por los nervios del plexo asociado a ese chakra, que la transmiten a las partes del cuerpo que controla ese plexo. Cuando la tensión continua durante un periodo de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma en el nivel físico. De nuevo, el síntoma sirve para comunicar a la persona, a través de su cuerpo, lo que le esta haciendo a su conciencia. Cuando esa persona cambia algo de su forma de ser, es capaz de liberar esa tensión que ha estado creando ese síntoma y es capaz de volver a su estado natural de equilibrio y salud.
Este cuerpo etérico puede beneficiarse de las esencias (aromaterapia), de los colores, (cromoterapia) de los Kristales (kristalotarapia), y de muchas técnicas alternativas, como la acupuntura, la energía universal, el Reiki, la reflexoterapia, el masaje metamórfico, las esencias florales...etc.
La conexión entre el cuerpo energético y el físico se realiza a través de unos centros energéticos o vórtices llamados chakras (rueda de energía en sánscrito) que están en continuo movimiento girando en forma de espiral.
Es evidente que la enfermedad (cuando no es de origen grupal o resultado del karma planetario o debido a un accidente) surge de la actividad o inactividad de los centros


Funciones principales de los chakras:

1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3.- Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Así pues, los chakras no solo representan unas partes concretas del cuerpo físico, sino también zonas concretas de la conciencia.

LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES

1º. Chakra raíz-Base: Muladhara o supervivencia. Base columna vertebral.
Se encuentra cerca del cóccix o coxis, en la base de la columna vertebral. Es el punto de intersección de los tres nadis principales, denominado punto Yukta Triveni (triple flujo combinado) Es de color rojo.
2º. Chakra esplénico o sacro. Svadhistanha Bajo el ombligo

Relacionado con la sensación. Está situado ligeramente por debajo del ombligo, bajo vientre o perineo. Es de color anaranjado o verde
3º. Chakra plexo solar: Manipura. Páncreas. Significado
Es el principal y se le relaciona con el poder, la acción, la vitalidad, la voluntad. Es de color amarillo.
4º. Chakra del corazón: Anahata.
Se encuentra en el centro del pecho, ligeramente por encima del corazón y del timo. Es de color verde o rosa
5º. Chakra creativo: Vishuda.
Ubicado a la altura de la garganta, cerca de la nuez, encima de la laringe. Es de color azul.
6º. Chakra intuitivo: Ajna.
Conocido como "el tercer ojo" por la tradición oriental. Se sitúa en la región frontal, ligeramente por encima del nacimiento de la nariz. Es de color índigo o añil o naranja
7º. Chakra espiritual o Centro corona: Sahasrara.
Se halla en la coronilla, en la zona más alta de la cabeza. Es de color violeta., blanco o dorado.

La Cámara Kirlian: El Estudio Bioenergético del Aura

 

volver al inicio